Inicio

 Objetivos:

 

Acompañar y ayudar a la persona a sobreponerse a sus síntomas, ser mas responsable, mas completo/a, consciente y auténtico/a.

Poder llegar a la autorregulación, crecer como persona y ser más feliz.

No sólo es una forma de terapia sino una “forma de vida”, una filosofía en la que nos descubrimos y descubrimos las mejores maneras o habilidades para llevar adelante nuestra vida de forma plena y responsable.

 

 

¿Qué función tiene el terapeuta?

 

Guiar a la persona para que se haga consciente de su situación ("darse cuenta"), acompañarla, ayudarla a que se permita llegar a ser más completa y creativamente más viva.

 

 

 

¿Cómo es de largo el proceso de terapia?

 

Durante el proceso se irán trabajando diferentes aspectos de forma que te puedas ir sintiendo cada vez mejor y que esas dificultades que ahora te afectan vayan superándose.

La terapia dura el tiempo necesario para que las dificultades o problemas con los que se acudió no se repitan y sea así para un futuro.

Y eso dependerá de cada persona y de cada caso.

 

 

 

¿TERAPIA GESTALT? ¿PARA QUÉ?

La terapia psicológica comúnmente se cree que es sólo para personas que tienen algún trastorno mental, que están “locas”, pero esto no es cierto, la psicoterapia nos ayuda a todos los que deseemos vivir con mayor consciencia, libertad, responsabilidad y por consiguiente mayor felicidad. Todos hemos vivido momentos en los que no sabemos que hacer y requerimos el apoyo de otra persona, alguien que nos comprenda y nos ayude a descubrir que es lo que nos sucede y que podemos hacer para resolverlo.

 

Cuando te ves afectado por un conflicto emocional, por un estado de ánimo inadecuado, por una conducta que no consigues controlar, por algo de tu vida que no te gusta, por problemas en el trabajo, la escuela o con tu pareja, cuando tienes algún malestar físico y no se ha resuelto yendo al médico, o simplemente si deseas ser más consciente de lo que te sucede, crecer y seguir mejorando tu vida, es recomendable iniciar una psicoterapia para buscar soluciones que mejoren tu calidad de vida.